jueves, 2 de junio de 2016

Calendario Junio



 

Estimados, adjunto corregido el calendario de junio.Tuve que cambiar el trabajo de Ciencias Sociales, quedando así para el Jueves 16 de Junio en lugar del sábado 18  :)

Saludos cordiales y gracias por su comprensión.

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016

 MES: JUNIO

     Curso:  1°B        Profesora Jefe: Natalia Altimira Cobián.         Valor del mes: RESPETO

Día
Asignatura
Profesor(a)
Actividad y/o evaluación

 

Material y/o Temario


1
Lenguaje
Francisca Pérez
EVALUACIÓN CALIGRÁFIX

Todas las vocales y las letras trabajadas en clases: 
m-p-l-y-s-d-n-t-f-h-b.
 (No adelantar letras que no han sido mencionadas, ni indicadas en el cuaderno)
2
Matemática
Natalia Altimira
Dictado de números
Adiciones del 0 al 20 (con sus resultados)
3
Artes Visuales
Natalia Altimira
Para actividades y evaluaciones  del mes
1 Carpeta de Goma eva de colores
6
Religión
Melisa Vega
Segunda actividad evaluada
- 3 paquetes pequeños de papel lustre de colores surtidos.
- Stick fix 
- tijeras
Para usar hasta el 30 de junio.

Lenguaje
Francisca Pérez
Dictado semanal
balde – botones – bota – bebé – bufanda – nube - búho
9
Matemática
Natalia Altimira
Dictado de números
Adiciones y sustracciones a partir de un problema
13
Lenguaje
Francisca Pérez
Dictado semanal
Camila – cuna – escuela – comida – película – coco - cama
13-14
Lenguaje
Francisca Pérez
EVALUACIÓN LECTURA ORAL
Se considerará fluidez lectora y velocidad.
(La meta es leer 40 palabras por minuto)
14
Tecnología
Evelyn Frugone
Trabajo en el cuaderno
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.

Taller de Geometría
Nicoll Maturana
Trabajo en clases
“Figuras geométricas”
Plastilina tradicional (no fluorecente) y hoja de block tamaño liceo
15
Cs. Naturales
Natalia Altimira
Disertación de los animales según su alimentación
Cada alumno deberá escoger 3 animales (1 carnívoro 1 herbívoro y 1 omnívoro) para su disertación, en la cual se evaluará:
-     Puntualidad.
-     Presencia de un papelógrafo con por lo menos una fotografía de cada animal, su nombre y clasificación según su alimentación.
-     Explicación de por qué los animales se clasifican de esa manera (apoyarse en información sobre la dentadura y el sistema digestivo de cada animal en cuestión).
-     Respeto a los compañeros mientras disertan.

16
Matemática
Natalia Altimira
Dictado de números

Adiciones y sustracciones a partir de un problema
16
Cs. Sociales
Natalia Altimira
Evaluación sumativa
Trabajo parejas durante la clase
“Mi localidad”    -   Plastilinas (6 colores)

20

Lenguaje

Francisca Pérez

Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
Contenidos:
- Texto Literario: Cuento
- Escritura y lectura de palabras y oraciones con “h” – “b”, sílabas ca – co – cu – que – qui. (además las letras evaluadas en la Evaluación Institucional N°1 y 2).
- Transcribir oraciones de letra imprenta a cursiva.
- Ordenar sílabas para formar palabras.
- Ordenar palabras para formar oraciones con sentido lógico.
- Uso de mayúscula inicial y punto final.
- Dictado de palabras trabajadas en el mes:
Quique – queque – panqueque – esquimal – queso paquete – esqueleto
(Apoyarse en la Unidad 1 del texto, lección 3 y Unidad 2, lección 1, páginas de la 78 a la 111, cuadernillo de actividades, Caligráfix, cuaderno y guías  de la asignatura)


20
Música
Joselyn González
Ev. Sumativa Ejecución vocal instrumental acompañados de pista.
Canción:   “El payaso malabarista”    materiales: teclado o metalófono.

21
Tecnología
Evelyn Frugone

Trabajo en el cuaderno
Cuaderno de la asignatura, estuche completo
22
Inglés

Pola Villouta
Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
Unit III: “HOME SWEET HOME” (entre páginas 34 a 47). Apoyo en blog del curso.
-       Demonstrative pronouns (this/these)
-       Verb TO BE + this …?
-       Where + verb TO BE (singular)
-       Prepositions of place (in, on, under)
-       Present simple.
(*Todo lo visto en los libros  - student´s book y practice book - y el cuaderno..)


23
Matemática
Natalia Altimira

Dictado de números

Adiciones y sustracciones a partir de un problema
24

Cs. Naturales
Natalia Altimira


Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
Unidad 2, Lección 2
-       - ¿Qué necesitan los animales para vivir?
-       - ¿Qué necesitan las plantas para vivir?
-       - Cuidado del agua y de la tierra
(Estudiar Páginas 66 a 85 del texto del estudiante y actividades del cuaderno).
28/29/30
Reuniones Apoderados/as


Dirección a través de una comunicación informa día y hora de éstas.
28
Matemática
Natalia Altimira

Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
Unidad N°3, lección 2:
-Representar adiciones y sustracciones hasta 20.
-Adición y sustracción en la cinta numerada.
-Relacionar la adición y sustracción.
* Valor posicional: decenas y unidades.
(Estudiar páginas 112-123 del texto del estudiante y actividades del cuaderno).

Tecnología
Evelyn Frugone

Trabajo en el cuaderno
Cuaderno de la asignatura, estuche completo
29
Taller Literario
Francisca Pérez
Evaluación sumativa
“ polilla en el baúl”
30

Cs. Sociales
Natalia Altimira

Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
Unidad 3, lección 2
Contenidos:
- Ubico a Chile en el mapa
- Me ubico en el mapa de Chile
- Describo mi localidad
Texto escolar páginas 90 - 105
1/7
Degustación de nuestra zona

Productos de la zona
13:00 a 14.30 hrs.
5/7
Festival de
Declamación
Jefaturas
Participan alum nos/as de
1° a 4° años básicos
Lugar: Aula Magna UTA
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.


       “Leer es una buena forma de aprender y conocer"







Natalia Altimira Cobián
Profesora Jefe
1º Básico B

No hay comentarios:

Publicar un comentario