Estimados, adjunto corregido el calendario de junio.Tuve que cambiar el trabajo de Ciencias Sociales, quedando así para el Jueves 16 de Junio en lugar del sábado 18 :)
Saludos cordiales y gracias por su comprensión.
REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: JUNIO
Curso: 1°B Profesora Jefe: Natalia Altimira Cobián. Valor del mes: RESPETO
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
1
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
EVALUACIÓN CALIGRÁFIX
|
Todas las vocales y las letras trabajadas en
clases:
m-p-l-y-s-d-n-t-f-h-b.
(No
adelantar letras que no han sido mencionadas, ni indicadas en el cuaderno)
|
2
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Adiciones del 0 al 20
(con sus resultados)
|
3
|
Artes Visuales
|
Natalia Altimira
|
Para actividades y evaluaciones del mes
|
1 Carpeta de Goma eva de colores
|
6
|
Religión
|
Melisa Vega
|
Segunda actividad evaluada
|
- 3 paquetes pequeños de papel lustre de colores surtidos.
- Stick fix
- tijeras
Para usar hasta el 30 de junio.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado semanal
|
balde – botones – bota – bebé – bufanda – nube - búho
|
|
9
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Adiciones y
sustracciones a partir de un problema
|
13
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado semanal
|
Camila – cuna – escuela
– comida – película – coco - cama
|
13-14
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
EVALUACIÓN LECTURA ORAL
|
Se considerará fluidez lectora y velocidad.
(La meta es leer 40 palabras por minuto)
|
14
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en el cuaderno
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo. |
Taller de Geometría
|
Nicoll Maturana
|
Trabajo en clases
“Figuras geométricas”
|
Plastilina tradicional (no
fluorecente) y hoja de block tamaño liceo |
|
15
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Disertación de los animales según su
alimentación
|
Cada alumno deberá escoger 3 animales (1 carnívoro
1 herbívoro y 1 omnívoro) para su disertación, en la cual se evaluará:
- Puntualidad.
- Presencia de un
papelógrafo con por lo menos una fotografía de cada animal, su nombre y
clasificación según su alimentación.
- Explicación de por qué
los animales se clasifican de esa manera (apoyarse en información sobre la
dentadura y el sistema digestivo de cada animal en cuestión).
- Respeto a los
compañeros mientras disertan.
|
16
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Adiciones y
sustracciones a partir de un problema
|
16
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación sumativa
|
Trabajo parejas durante
la clase
“Mi localidad” -
Plastilinas (6 colores)
|
20
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
|
Contenidos:
- Texto Literario: Cuento
- Escritura y lectura de palabras y oraciones con
“h” – “b”, sílabas ca – co – cu – que – qui. (además las letras evaluadas en
la Evaluación Institucional N°1 y 2).
- Transcribir oraciones de letra imprenta a
cursiva.
- Ordenar sílabas para formar palabras.
- Ordenar palabras para formar oraciones con
sentido lógico.
- Uso de mayúscula inicial y punto final.
- Dictado de palabras trabajadas en el mes:
Quique – queque – panqueque – esquimal – queso paquete
– esqueleto
(Apoyarse en la Unidad 1 del texto, lección 3 y
Unidad 2, lección 1, páginas de la 78 a la 111, cuadernillo de actividades,
Caligráfix, cuaderno y guías de la
asignatura)
|
20
|
Música
|
Joselyn González
|
Ev. Sumativa Ejecución vocal instrumental acompañados de pista.
|
Canción:
“El payaso malabarista”
materiales: teclado o metalófono.
|
21
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en el cuaderno |
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo |
22
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
|
Unit
III: “HOME SWEET HOME” (entre páginas 34 a 47). Apoyo en blog del curso.
-
Demonstrative pronouns (this/these)
-
Verb TO BE + this …?
- Where
+ verb TO BE (singular)
- Prepositions
of place (in, on, under)
-
Present simple.
(*Todo lo visto en los
libros - student´s book y practice
book - y el cuaderno..)
|
23
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Adiciones y
sustracciones a partir de un problema
|
24
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
|
Unidad 2, Lección 2
- - ¿Qué necesitan los
animales para vivir?
- - ¿Qué necesitan las
plantas para vivir?
- - Cuidado del agua y de
la tierra
(Estudiar Páginas 66 a
85 del texto del estudiante y actividades del cuaderno).
|
28/29/30
|
Reuniones Apoderados/as
|
Dirección a través de
una comunicación informa día y hora de éstas.
|
||
28
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
|
Unidad N°3, lección 2:
-Representar adiciones
y sustracciones hasta 20.
-Adición y sustracción
en la cinta numerada.
-Relacionar la adición
y sustracción.
* Valor posicional:
decenas y unidades.
(Estudiar páginas
112-123 del texto del estudiante y actividades del cuaderno).
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en el cuaderno |
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo |
|
29
|
Taller Literario
|
Francisca Pérez
|
Evaluación sumativa
|
“ polilla en el baúl”
|
30
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
|
Unidad 3, lección 2
Contenidos:
- Ubico a Chile en el
mapa
- Me ubico en el mapa
de Chile
- Describo mi localidad
Texto escolar páginas
90 - 105
|
1/7
|
Degustación de nuestra zona
|
Productos de la zona
|
13:00 a 14.30 hrs.
|
|
5/7
|
Festival de
Declamación
|
Jefaturas
|
Participan alum nos/as de
1° a 4° años básicos
|
Lugar: Aula Magna UTA
Hora: 18:00 a 20:00
hrs.
|
“Leer es una buena forma de
aprender y conocer"
Natalia Altimira
Cobián
Profesora Jefe
1º Básico B
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario