A continuación, les dejo el calendario del mes de AGOSTO con las actividades a trabajar. Cualquier duda, me pueden escribir un mail o venir al colegio en mi horario de atención a apoderados (martes 9:45 hrs.).
Saludos!
REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES
MENSUALES 2016
MES: AGOSTO
Curso: 1° básico B Profesora
Jefe: Natalia Altimira Cobián Valor
del mes: EMPATÍA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
01
|
Ed. Física
|
Nathalie Colina
|
Baile folklórico
|
Cada
alumno de debe presentar en todas las clases de educación física con un
pañuelo blanco, marcado con su nombre.
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado de palabras
|
Carreta
– pera – mariposa – tambor – Raquel – guindas – galletas – manguera – gorila
– gusano.
|
02
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en el cuaderno
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo.
|
02
|
Reunión Apoderados/as
|
Natalia Altimira
|
|
20:00
hrs.
|
03
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación de proceso
|
Todos
los miércoles se evaluará la participación de los estudiantes en el proyecto
científico que llevarán a cabo con expertos del área.
|
04
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Valor
posicional. Ej: “Escribe el número que forman 5 decenas y 3 unidades, o 3
unidades y 5 decenas”
|
05
|
Religión
|
Melisa Vega
|
Para actividades evaluadas del mes
(Materiales quedarán en la sala)
|
2
pliegos de papel de envolver o craf color café.
1
barra de stick fix
1
tijera
lápices
de colores
plumones
2 o
más diarios (en lo posible traer 10 o mas hojas de diarios)
2 o
más revistas (evitar revistas de supermercados y perfumerías)
|
08
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado de palabras
|
Valentina
– violín – oreja – vela – avispa – rebaño – araña – niño - piña – baño.
|
08 al 12
|
30° aniversario Colegio Andino
|
|
||
09
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Disco
giratorio
|
1 CD, 1 tapa de bebida, 1 canica, goma Eva,
tijera, pegamento en barra (todos los materiales deben estar en una caja con
el nombre del alumno/a).
|
11
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Valor
posicional. Ej: “Escribe el número que forman 5 decenas y 3 unidades, o 3
unidades y 5 decenas”.
|
16
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Disco
giratorio
|
1 CD, 1 tapa de bebida, 1 canica, goma Eva,
tijera, pegamento en barra (todos los materiales deben estar en una caja con
el nombre del alumno/a).
|
17
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Disertación
|
Cada
alumno debe escoger un trabajo remunerado o no remunerado (idealmente que
lleve a cabo algún integrante de su familia), disfrazarse como dicho
trabajador y presentar en primera persona (tipo actuación) en qué consiste el
trabajo que lleva a cabo (todas las actividades que realiza diariamente), si
es remunerado o no y en qué lugar lo realiza (oficina, aire libre, etc.)
*Se
deben apoyar con el uso de un papelógrafo que presente imágenes grandes y
poca escritura.
|
18
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Valor
posicional. Ej: “Escribe el número que forman 5 decenas y 3 unidades, o 3
unidades y 5 decenas”.
|
19
|
Ed. Física
|
Nathalie Colina
|
Evaluación de baile folclórico
|
Cueca
|
22
|
Expresión Musical
|
Jocelyn González
|
Evaluación Sumativa
|
Canción
vocal – instrumental
“Bajo
de un botón”
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado de palabras
|
Jirafa
– josefina – espejo – naranja – jarro – llave – castillo – anillo – lluvia –
ampolleta.
|
23
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
2° Unidad. Lección 1, 2 y 3
-
El afiche
-
Sinónimos y
antónimos
-
Lectura y
escritura de palabras con las letras “R”, “G” (ga, gue, gui, go, gu), “V”,
“Ñ”, “Z”, “Ll” y sílabas “Ce” – “Ci”.
-
Mayúscula
inicial y punto final en oraciones.
|
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Disco
giratorio
|
1 CD, 1 tapa de bebida, 1 canica, goma Eva,
tijera, pegamento en barra (todos los materiales deben estar en una caja con
el nombre del alumno/a).
|
24
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación sumativa
|
“Rufus”
|
25
|
Inglés
|
Pola
Villouta
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unit IV: “IN THE GARDEN”
(pag. 48-61)
• Demonstrative pronouns (this/these)
• Indefinite articles.
• Prepositions of place (next to, between, in front of, behind)
• There is/there are.
• Present simple.
(*Todo lo visto en los
libros - student´s book y practice book - y el cuaderno.)
|
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado de números
|
Valor
posicional. Ej: “Escribe el número que forman 5 decenas y 3 unidades, o 3
unidades y 5 decenas”.
|
29
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad N°3:
Animales y
plantas de la naturaleza (Lección 1 y 2)
- Tipos de hábitat, de desplazamiento y de
cubierta corporal de los animales
- Medidas de protección de los animales
nativos
- Partes de una planta
- Clasificación de hojas y tallos
- Clasificación de semillas y frutas
- Medidas de protección de plantas nativas
(Cuaderno y
libro páginas 92 a 111)
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado de palabras
|
Taza –
zapato – pez – pizarra – zanahoria – Cecilia – circo – calcetín – murciélago
– cinco.
|
30
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en
el cuaderno
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo.
|
31
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad 3:
Más números y operaciones.
Sólo
números hasta el 100:
- Valor posicional.
- Conteo y escritura de 2 en 2, 5 en 5 y 10 en
10.
Unidad 4:
Patrones y Álgebra.
Sólo
lección 1: Patrones y secuencias:
- Patrones repetitivos con figuras y sonidos.
- Patrones numéricos.
(Cuaderno y
libro páginas 124 a 153).
|
02/09
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad 4:
Trabajos y modos de vida.
Lección 1:
Diversidad de trabajos
- Los trabajadores de mi
familia
- Los trabajadores de mi
colegio
- Los trabajadores de mi
barrio o localidad
- Trabajos y productos
- Las instituciones de mi
comunidad
(Cuaderno y
libro páginas 106 a 121).
|
“Si
compartes tus buenas actitudes, si eres una buena y linda persona; si compartes
tu felicidad... ésta se verá multiplicada.”
Dirección y
Cuerpo Docente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario