Estimados, junto con saludarles, adjunto el calendario de actividades del presente mes. Cualquier duda me pueden escribir al mail: naltimira.andino@gmail.com, enviar una comunicación o bien ir al colegio en mi horario de atención a apoderados: martes entre 9:45 y 10:30 hrs.
Saludos cordiales!
REGISTRO
DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: SEPTIEMBRE. Curso: 1°B. Prof. Jefe: Natalia Altimira C. Valor del mes: RESPONSABILIDAD.
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material
y/o Temario
|
01
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado de números
|
02
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad 4: Trabajos y modos de vida.
Lección 1: Diversidad de trabajos
- Los
trabajadores de mi familia
- Los
trabajadores de mi colegio
- Los
trabajadores de mi barrio o localidad
- Trabajos
y productos
- Las
instituciones de mi comunidad
(Cuaderno y libro páginas 106 a 121).
|
05
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado
|
hacha
– chupete – chimenea – chaleco – lechuza – chaqueta – chuleta – leche –
chocolate
|
06
|
Taller de Geometría
|
Nicoll Maturana
|
Actividad evaluada “Cuerpos geométricos “
|
Materiales
ü
Plasticina
ü
40 Cañas recortadas (10 cm.)
Cartón piedra de 30 x 30 cm forrado.
|
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de
computación
|
Pendrive
|
08
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado de problemas
|
12
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado
|
Tijeras – gallina – ballena – oveja – juguetes
– ajo - jabón – jarro – caja – Javiera
|
13
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de
computación
|
Pendrive
|
14
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Plan lector
|
“Un paseo al campo”.
|
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Trabajo en parejas
Ev. Sumativa
|
Materiales: (Experimento
pág. 136)
-
Bolsas
pequeñas (una de tela y otra de plástico).
-
2 vasos
plásticos.
-
2 elásticos.
-
Arena.
|
15
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado de problemas
|
20 al 23
|
Receso
de Fiestas Patrias
|
|
||
26
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
Institucional N°5
09:45 hrs.
|
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL N° 5 LENGUAJE
Contenidos:
-
Lectura
y escritura de palabras con todas las letras trabajadas, incluyendo la “J” y
el sonido “Ch”.
-
Utilizar
artículos definidos (El, La, Los, Las) e indefinidos (Un, Una, Unos, Unas).
-
Identificar
sustantivos propios y comunes (uso de mayúscula).
-
Utilizar
adecuadamente la mayúscula y el punto final en las oraciones.
-
Ordenar
palabras para formar oraciones.
-
Ordenar
sílabas para formar palabras.
Plural de
palabras terminadas en “Z” (Ej: “Pez” – “Peces”).
|
27
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de
computación
|
Pendrive
|
27-28-29
|
Reuniones de Apoderados
|
Jefatura
|
|
Dirección enviará las comunicaciones.
|
28
|
Inglés
|
|
Evaluación
Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unit V: “PEOPLE ALL AROUND”
(pag. 64-77)
(*Todo lo visto en los libros - student´s book y practice book - y el
cuaderno.)
|
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Sumativa
|
Canto del Himno Nacional y del Himno de Arica.
|
29
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado de problemas
|
30
|
Cs. Naturales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
Institucional N°5
09:45 hrs.
|
UNIDAD Nº 4 “Materiales que me rodean”
Lección 1.
CONTENIDOS:
ü Materiales
naturales y artificiales
ü Materiales
frágiles y tenaces
ü Materiales
flexibles y rígidos
ü Materiales
permeables, impermeables y aislantes.
ü Materiales
duros y blandos
(Apoyarse en el texto de la
asignatura y el cuaderno).
|
30
|
Fiesta
Folclórica.
|
Departamento Ed.
Física
|
13 a 14:30hrs.
|
Vestimenta
Damas: blusa negra tradicional china, falda
pantalón negra o tipo bombacho negro con faja roja, zapatos tipo badanas o
chicle, color rojo o negras, peinado con dos moños tipo "tomate". Con
una sombrilla china roja. Maquillaje de chinitas
Varones: camisa negra traicional china,
pantalón negro, faja roja, zapatos negros. Maquillaje como chino.
(Más detalles en blog del curso).
|
3 de oct.
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unidad N° 4:
Lección 1: Solo Patrones Numéricos
Lección 2: Igualdad y desigualdad
Lección 3: Cálculo mental “Dobles”
(Cuaderno y Libro páginas 154 a 207.)
|
5 de oct.
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unidad N°2: ¿Qué elementos representan a Chile?
Lecciones 1 y 2.
CONTENIDOS:
- Emblemas Patrios.
- Himno Nacional.
- Fundadores de la nación chilena.
- Personas destacadas por sus aportes a Chile.
- Fiestas patrias.
- Fiestas religiosas familiares.
- Juegos tradicionales de Chile.
- La cueca, baile nacional de Chile.
- Otras danzas chilenas.
(Cuaderno y Libro páginas 40 a 73.)
|
“No
te olvides que la amistad consiste en dar, más que en recibir.”
Cordialmente,
Dirección y Cuerpo Docente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario