REGISTRO DE
ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: OCTUBRE
Curso: 1º básico B Profesora Jefe: Natalia Altimira Cobian. Valor del mes: PUNTUALIDAD
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad
y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
|
03
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
institucional N°5
(08:00 hrs)
|
Unidad N° 4:
Lección
1: Solo Patrones Numéricos.
Lección
2: Igualdad y desigualdad.
Lección
3: Cálculo mental “Dobles”.
(Cuaderno
y Libro páginas 154 a 207.)
|
|
|
Ingles
|
Pola Villouta
|
Para la clase
|
Traer el libro: “The
Penguins of Madagascar: The Lost Treasure of the golden Squirrel” Level 1 Popcorn ELT Readers Editorial Richmond.
|
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado
|
girasol
– gitana – cigüeña – agüita – Argentina – gemelos – Angélica – gimnasio – pingüino
– generoso.
|
|
04
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control de velocidad lectora
|
(42 palabras por minuto).
|
|
|
Expresión
Artística
|
Natalia Altimira
|
Para actividades del mes
|
-5 Conos de confort
o 3 conos de toalla nova.
-Silicona líquida o
cola fría.
|
|
05
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
institucional N°5
(08:00 hrs)
|
Unidad N°2: ¿Qué
elementos representan a Chile?
Lecciones 1 y 2.
CONTENIDOS:
- Emblemas Patrios.
- Himno Nacional.
- Fundadores de la nación chilena.
- Personas destacadas por sus aportes a Chile.
- Fiestas patrias.
- Juegos tradicionales de Chile.
- La cueca, baile nacional de Chile.
(Cuaderno y Libro páginas 40 a 73.)
|
|
06
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado
de problemas.
|
|
|
Ciencias Naturales
|
Natalia Altimira
|
Experimentos del mes
|
Materiales:
·
5 monedas de $100
·
2 vasos de plumavit
·
5 Palos de helado
·
1 Pocillo plástico
·
Plasticina (1 barra pequeña)
·
1 esponja de cocina
·
1 lata de bebida
·
Paño de tela.
(Traer todos los materiales marcados, en una caja de zapato,
plástica o bolsa que esté rotulada con el nombre del alumno.)
|
|
11
|
Taller de geometría
|
Nicoll Maturana
|
Evaluación Sumativa
|
Materiales :
·
Lápices de colores
·
Pegamento en barra y
tijeras
·
Cartulina de colores.
|
|
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
|
13
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado
de problemas.
|
|
14
|
Ingles
|
Pola Villouta
|
Evaluación sumativa
|
Libro “The Penguins of Madagascar: The Lost Treasure of the golden Squirrel” Level 1 Popcorn ELT Readers Editorial Richmond.
|
|
Sábado 15
|
FESTIVAL DEL POSTRE
|
||||
17
|
DÍA
DEL PROFESOR y Ed. de PÁRVULOS.
|
Jornada sin alumnos/as
|
|||
18
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
|
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado
|
payaso
– chirimoya – yogur – examen – taxi – rayos – desayuno – texto – Alexis –
yegua.
|
|
20
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado
de problemas.
|
|
20
|
Ciencias Sociales
|
Natalia Altimira
|
Investigación
(Evaluación sumativa)
|
“Festividades
religiosas”
1. Con la ayuda de tus padres investiga sobre alguna festividad religiosa
(si gusta, puedes escoger de las paginas 124 o 125).
2. Haz un dibujo o collage en una hoja de block que represente las
principales características de la celebración investigada.
3. En la parte de atrás de tu dibujo, responde:
a) ¿Dónde se celebra esta festividad?
b) ¿Quiénes la celebran?
c) ¿Qué celebran?
4. Prepara una breve exposición donde muestres tu trabajo
y lo expliques (con tus palabras).
|
|
24
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Dictado
|
Kiwi – kimono – koala –
Wanda – Waldo – Willy – web – Karen – kilómetros – windsurf.
|
|
25
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
|
25-26 -27
|
Reunión de apoderados
|
Jefatura
|
Dirección enviará comunicaciones
|
||
26
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Plan
Lector
|
“La cuncuna
Filomena”
|
|
27
|
Matemática
|
Natalia Altimira
|
Dictado
|
Dictado
de problemas.
|
|
28
|
2°Concurso de
Ortografía
|
Depto. Lenguaje
|
Participan: de 1° básico a 4to
año medios
|
09:45 hrs.
|
|
02/11
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
institucional N°6
(08:00 hrs)
|
Contenidos:
- Lectura y escritura de palabras con todas las
letras trabajadas, incluyendo “x”, “w”, “y”, “k” y sílabas “güe”, “güi”, “ge”
y “gi”.
- Utilizar adecuadamente la mayúscula y el punto
final en las oraciones.
- Ordenar palabras para formar oraciones.
- Ordenar sílabas para formar palabras.
- Identificar familias de palabras.
|
|
04/11
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Evaluación
institucional N°6
(08:00 hrs)
|
Unit VI: “DOWN ON THE FARM”
(pag. 78-91)
(*Todo
lo visto en los libros - student´s
book y practice book - y el cuaderno.)
|
|
“Cuanto
más pienses en los demás: amigos, compañeros, familia, entre otros… más
consideración tendrán ellos contigo”.
|
Dirección y Cuerpo Docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario